Tírate con cabeza




Cruz Roja inicia la campaña “Tírate con cabeza” junto con la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas) con el objetivo de concienciar y sensibilizar de los riesgos que provocan los saltos incorrectos en el agua, así como prevenir y reducir las secuelas y lesiones irreversibles por éste tipo de accidentes.

Las zambullidas en el agua son causa del 6% de las lesiones medulares en España. Estas lesiones se producen por el impacto de la cabeza contra el fondo, con objetos o bien con la superficie del agua al lanzarse a gran velocidad desde cierta altura. Estas lesiones pueden producir parálisis inmediata y ahogamiento, tetraplejias completas e incompletas, hemiplejias, o lesiones en la cabeza que conllevan problemas cerebrales, entre otros.

“No solamente es necesario comprobar la profundidad del agua y la distancia desde la que uno se tira, sino también recordar que esta práctica requiere de una especial cualificación y experiencia”, explica desde la Federación Nacional ASPAYM.

Así que recuerda: respeta las normas de seguridad y báñate con precaución.




Más información en ASPAYM

Entradas populares

¡Pica!