Nos vamos de campamento con Farmasolete



Este lunes salimos de la farmacia y nos fuimos de campamento con los niños y niñas de Narón.

Nos acercamos a las colonias Tempus Narón no Alto para enseñar a los más peques consejos de fotoprotección. Para eso nos llevamos a un compañero muy especial, Farmasolete, mascota de la campaña del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña que este año está centrada en la educación sanitaria en fotoprotección de los más pequeños de la casa.

Con esta campaña se quiere llamar también la atención de toda la familia sobre la necesidad de proteger a los más pequeños, recordando las directrices de la OMS que indican que precisamente en estas edades en las que la piel es más vulnerable, antes de los 18 años, se recibe la mayor parte de la radiación ultravioleta de nuestra vida.

Es imprescindible utilizar una protección solar adecuada a cada tipo de piel y saber aplicarla adecuadamente, extendiéndola por todo el cuerpo media hora antes de la exposición solar y repitiendo el proceso cada 2 horas. Se debe evitar la exposición al sol en las horas de mayor radiación (entre las 12 y las 16 horas), alternar con ratos a la sombra, beber líquidos para evitar la deshidratación, usar protección adicional como sombrero o gafas, incluso camiseta y usar productos específicos tras exponerse al sol para hidratar la piel.

Debemos recordar que algunos medicamentos como los antiinflamatorios, diuréticos o anticonceptivos orales pueden presentar problemas en relación con las exposiciones al sol, por lo que conviene consultar en la farmacia. Así como acudir al médico si aparecen ampollas, heridas o enrojecimiento en la piel tras tomar el sol de forma prolongada.

Toca disfrutar del sol, pero con precaución. Y ya sabes, si tienes alguna duda consulta con tu farmacéutica.

Entradas populares

¡Pica!